lunes, 22 de febrero de 2010

Mourinho, pagó caro su show

Según informa la Liga de Fútbol de Italia, Mourinho, que también ha sido multado con 40.000 euros, fué suspendido por haber contestado la actuación del equipo arbitral con comportamientos teatreros.

El juez deportivo destaca en su dictamen las fingidas esposas que Mourinho simuló llevar con un gesto en el que cruzaba sus muñecas, realizado tras la expulsión del argentino Walter Samuel y con la primera amonestación al colombiano Iván Córdoba, y repetido posteriormente con la expulsión de éste por doble amarilla.

El portugués dirigió esos gestos hacia el público del estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán y hacia las cámaras de televisión que emitían el partido, cuyo resultado permitió a la Roma acercarse a sólo cinco puntos del liderazgo del Inter, tras su victoria ante el Catania por 1-0.

Los tres partidos de sanción a Mourinho llegan, además, según Tosel, por haber proferido "expresiones injuriosas" al equipo arbitral en el descanso en el túnel de vestuarios, así como por haber protestado en repetidas ocasiones por la presencia de las autoridades de la Liga italiana cerca de los banquillos del estadio.

Mourinho no fue el único sancionado en el Inter, pues el argentino Esteban Cambiasso afronta una sanción de dos partidos sin jugar por haber intentado golpear con un puñetazo a un jugador del equipo rival en el túnel de vestuarios del Giuseppe Meazza durante el descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario