domingo, 18 de abril de 2010

Botafogo nuevo campeón de la primera fase del Carioca


El Botafogo se ha proclamado campeón del estado brasileño de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 en la final de la segunda fase al Flamengo en el mítico estadio Maracaná con goles de penalti del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu y del argentino Germán Herrera.

El llamado Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Paulista, generalmente es disputado entre el campeón de la Copa Guanabara y el de la Copa Río.

El Botafogo, que ya se había consagrado campeón de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del Campeonato Carioca, también se impuso en la Copa Río, nombre de la segunda fase, por lo que se coronó campeón con anticipación, sin tener que disputar los dos partidos de la decisión.

El Botafogo demostró su regularidad entre los equipos del estado de Río de Janeiro este año tras imponerse nuevamente al Flamengo, actual campeón brasileño y que cuenta con los internacionales chilenos Claudio Maldonado, que fue expulsado en el partido de este domingo, y Gonzalo Fierro, que apenas jugó los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario